El video presentado es una provocación al debate sobre el “universo posideológico maduro”. Hace algunos días pregunte al profesor de Filosofía del derecho, José Justo Megias ¿cual es la corriente más representativa después del postmodernismo y post-post-modernismo? La respuesta fue – “Una multitud y ninguna mas nueva del pensamiento Aristotélico y Kantiano, del realismo y racionalismo existencial”...
Vivimos en sociedades de explotación económica (porque ha ganado el capitalismo global), de asimilación nacional (porque se necesitan inmigrantes invisibles), de diversidad cultural ( porque preferimos ser diferente, a veces en la misma familia), de desigualdad (porque el derecho penal es su legislador), de intolerancia (porque es más que el racismo oculto)...Vivimos en un mundo donde el Multiculturalismo es la lógica cultural del capitalismo multinacional ...y el ser humano, como yo, no leo las teorías darwinistas para entender porque la naturaleza (la vida) no es un medio estable, sino busco respuestas en una sola disciplina universal “Educación para la cultura de paz”.
Lo que mas me agrada es la libertad de pensamientos y de expresión en la clase. No porque sea algo nuevo para mi, sino porque tenemos un grupo mixto, de varias culturas e ideologías, religiones, de varias formaciones profesionales y varias mentalidades, y fuera del contexto universitario, el intercambio y la interconexión educativa influye bastante sobre los pensamientos... Las ideas son contaminaciones decía el profesor Eulogio García Vallinas...y el ecosistema humano lo formamos nosotros, porque el capitalismo no tiene patente de los seres humanos, en el fondo la globalización no cabe en el concepto de capitalismo que es mucho más pequeño. Estoy de acuerdo con esta idea de la perspectiva expuesta del profesor Julio Pérez Serrano y estoy consciente de que la globalización es la movilidad continua y el progreso del ecosistema humano (si no yo no estaría aquí, ni en la UCA, ni en España), pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre la multiculturalidad ¿adonde vamos? ,¿Quo vadis?... ¿Podrían convivir algún día los Derechos humanos y la ciudadanía global? Ya que vivimos en tantos conflictos, pobreza y exclusión social.
Estamos frente a este dilema, y no sabemos si aportamos de alguna forma algún cambio al mundo, o si nos dejamos llevar. Un ejemplo elocuente son los Balcanes, como el consciente de Europa y el simbolo de la Multiculturalidad.
No soy anticapitalista, ni socialista, ni marxista, yo quiero con la madurez de hoy, intentar pensar en otra vía, analizar la realidad formulando las preguntas de otro modo y cambiar la manera en que percibimos el problema. ¿Existe Universalidad y Multiculturalidad real, ideal o ficticia? Es una tesis expuesta de Slavoj Zizek y muchas veces me identifico con sus ideas. Porque no trata la ideología como una doctrina abstracta, no lo relaciona con el poder político, simplemente lo aborda como un problema real. Slavoj Zizek en sus conceptos define la tolerancia como una ideología, porque trata problemas de racismo, sexismo, intolerancia, xenofobia, etc. y porque hace 70 años, en el periodo de Martin Luther King, no existía la palabra tolerancia. Porque existian épocas cuando todavía era ridículo afirmar que la culpa del racismo es la intolerancia. Aquí interviene la ideología de Zizek y el cambio que percibe el mundo. Y aunque Slavoj Zizek y Ian Parker comparten visiones distintas, en este contexto, en mi opinion se inscribe perfectamente el libro de Ian Parker “La fragilización de las relaciones sociales” parecen que ambos hablan del mismo Analfabetismo Emocional.
Como ultimo comentario, os propongo algunos versos de Radovan Karadžić, ya que dicen que los verdaderos responsables de las Guerras de los Balcanes fueron los poetas. Existe una fuerte relación entre el arte y las ideas y a veces algunos errores históricos mejor se describen en poesías, su mision es de presentar lo irrepresentable. Theodor Adorno (filosofo aleman del siglo XX) decia “No se puede hacer poesía despues de Auschwitz”...
Esta hora fatídica rígida que llega hasta el cielo
Como un árbol que hoy une a toda la existencia en sus ramas
Yo soy la causa de la angustia universal, de
que un caballero llamó a Moisés en secreto me temo...
Por cierto terror helado
Es sólo la serpien.te que cambió el mundo-su piel sucia
Por el momento,
Soy sólo yo, que brotaron del Universo como la estrella de la mañana...
No voy a estar en silencio, después de todo
Escribo versos y me encanta la poesía. Siento no poder interpretar todos los versos escritos en árabe, o pastun o chino. Igualmente, no todo el mundo, puede interpretar la poesía de Radovan Karadžić.
Gureu Tatiana Yulii
Vivimos en sociedades de explotación económica (porque ha ganado el capitalismo global), de asimilación nacional (porque se necesitan inmigrantes invisibles), de diversidad cultural ( porque preferimos ser diferente, a veces en la misma familia), de desigualdad (porque el derecho penal es su legislador), de intolerancia (porque es más que el racismo oculto)...Vivimos en un mundo donde el Multiculturalismo es la lógica cultural del capitalismo multinacional ...y el ser humano, como yo, no leo las teorías darwinistas para entender porque la naturaleza (la vida) no es un medio estable, sino busco respuestas en una sola disciplina universal “Educación para la cultura de paz”.
Lo que mas me agrada es la libertad de pensamientos y de expresión en la clase. No porque sea algo nuevo para mi, sino porque tenemos un grupo mixto, de varias culturas e ideologías, religiones, de varias formaciones profesionales y varias mentalidades, y fuera del contexto universitario, el intercambio y la interconexión educativa influye bastante sobre los pensamientos... Las ideas son contaminaciones decía el profesor Eulogio García Vallinas...y el ecosistema humano lo formamos nosotros, porque el capitalismo no tiene patente de los seres humanos, en el fondo la globalización no cabe en el concepto de capitalismo que es mucho más pequeño. Estoy de acuerdo con esta idea de la perspectiva expuesta del profesor Julio Pérez Serrano y estoy consciente de que la globalización es la movilidad continua y el progreso del ecosistema humano (si no yo no estaría aquí, ni en la UCA, ni en España), pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre la multiculturalidad ¿adonde vamos? ,¿Quo vadis?... ¿Podrían convivir algún día los Derechos humanos y la ciudadanía global? Ya que vivimos en tantos conflictos, pobreza y exclusión social.
Estamos frente a este dilema, y no sabemos si aportamos de alguna forma algún cambio al mundo, o si nos dejamos llevar. Un ejemplo elocuente son los Balcanes, como el consciente de Europa y el simbolo de la Multiculturalidad.
No soy anticapitalista, ni socialista, ni marxista, yo quiero con la madurez de hoy, intentar pensar en otra vía, analizar la realidad formulando las preguntas de otro modo y cambiar la manera en que percibimos el problema. ¿Existe Universalidad y Multiculturalidad real, ideal o ficticia? Es una tesis expuesta de Slavoj Zizek y muchas veces me identifico con sus ideas. Porque no trata la ideología como una doctrina abstracta, no lo relaciona con el poder político, simplemente lo aborda como un problema real. Slavoj Zizek en sus conceptos define la tolerancia como una ideología, porque trata problemas de racismo, sexismo, intolerancia, xenofobia, etc. y porque hace 70 años, en el periodo de Martin Luther King, no existía la palabra tolerancia. Porque existian épocas cuando todavía era ridículo afirmar que la culpa del racismo es la intolerancia. Aquí interviene la ideología de Zizek y el cambio que percibe el mundo. Y aunque Slavoj Zizek y Ian Parker comparten visiones distintas, en este contexto, en mi opinion se inscribe perfectamente el libro de Ian Parker “La fragilización de las relaciones sociales” parecen que ambos hablan del mismo Analfabetismo Emocional.
Como ultimo comentario, os propongo algunos versos de Radovan Karadžić, ya que dicen que los verdaderos responsables de las Guerras de los Balcanes fueron los poetas. Existe una fuerte relación entre el arte y las ideas y a veces algunos errores históricos mejor se describen en poesías, su mision es de presentar lo irrepresentable. Theodor Adorno (filosofo aleman del siglo XX) decia “No se puede hacer poesía despues de Auschwitz”...
Esta hora fatídica rígida que llega hasta el cielo
Como un árbol que hoy une a toda la existencia en sus ramas
Yo soy la causa de la angustia universal, de
que un caballero llamó a Moisés en secreto me temo...
Por cierto terror helado
Es sólo la serpien.te que cambió el mundo-su piel sucia
Por el momento,
Soy sólo yo, que brotaron del Universo como la estrella de la mañana...
No voy a estar en silencio, después de todo
Escribo versos y me encanta la poesía. Siento no poder interpretar todos los versos escritos en árabe, o pastun o chino. Igualmente, no todo el mundo, puede interpretar la poesía de Radovan Karadžić.
Gureu Tatiana Yulii
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